Enfocandonos

Me parecio interesante citar un post que vi en el blog de Lucas Fuentes y que nos servirá a muchos a lo largo de este año.

Que lo disfruten.

El pastor Rick Warren habla en su best-seller, Una Vida con Propósito, de que en la vida no se puede hacer todo. Si se quiere hacer algo bien, entonces debes enfocarte en ello.También hay un conocido refrán que ilustra esta afirmacion, ya sabes, “el que mucho abarca, poco aprieta”.

Entonces… ¿Cómo enfcarnos en lo que de verdad importa? Encontre 18 consejos muy prácticos y útiles para personas comunes y corrientes como nosotros. Algunas cosas son obvias, pero otras son muy provechosas.




  1. Al comienzo del día, anotar las tareas que debemos hacer e ir chequeandola a lo largo de la jornada.

  2. Separar un momento al día para que puedan interrumpirte, asi, concentrarás las interrupciones de tus colegas en un momento de la jornada y no serás constantemente distraido de tu tarea.

  3. Asignar tiempo a los trabajos. Por ejemplo, trabajar media hora (o una) en una determinada tarea, luego dejarla y separar otro tiempo para otra, asi, evitarás saturaciones y mantendrás vivo y fresco el interés por dicho trabajo. (Esto lo utilizo y me funciona, obviamente, cuando el trabajo no es urgente… je)

  4. Asignar filtros a los correos. Esta es una manera de categorizar los mensajes por proyecto o por prioridad y dejar aquellos que pueden esperar para después.

  5. No leas tu correo personal por la mañana! Muchas cosas que te envian tus amigos o familiares son interesantes pero puedes leerlas en otro momento del día, y no a la mañana. (¿cuántos no nos habremos enganchado en alguna cadena de mails que no podemos dejar de responder?)

  6. El estado del Messenger (o lo que sea). Debe estar en Ocupado o No disponible, algunos sabrán respetarlo.

  7. Trabajar con música, pero con la música correcta. Ayuda a concentrarse pero a veces desconcentra. Hay estudios sobre tipos de música para trabajar. En mi trabajo ponemos bandas sonoras de peliculas o bandas mas que nada instrumentales u otro idioma. Es divertido y no distrae =)
    Algunos por el contrario, prefieren trabajar en silencio. Todo depende el trabajo. Por eso, si vas (o no) a escuchar música, es interesante contar con auriculares (o tapones para los oídos)

  8. Una botella de agua llena siempre cerca. Según el autor evita detenerse a ir a buscar agua y discusiones en torno al expendedor de agua fria.

  9. Por mas que trates de negarlo o evitarlo, siempre habrá tareas repetitivas o aburridas. Encuentra el mejor tiempo para hacer las cosas aburridas. O a la mañana, cuando estas con energía o al final del día, cuando puedes hacerlo en piloto automático.

  10. Llevar el almuerzo al escritorio. Se pueden leer mails o adelantar algunas cosas. Además el horario de almuerzo se hace mas breve y puedes tomarte el tiempo luego. (De ninguna manera interrumpiré mi almuerzo! Cuando mi estómago cruje NO PUEDO SEGUIR)

  11. Evita hacer llamadas personales en el trabajo. Asi como no nos gusta hablar de trabajo en nuestra vida personal, tampoco es bueno hablar de temas personales en el trabajo.

  12. Tener el escritorio ordenado (oh si!). Tener las cosas útiles al alcanze de la mano es de gran utilidad, por ejemplo, un alapicera y un papel. Personalmente lo recomiendo porque me motiva no ver ninguna papel ni desorden en el escritorio, hace que todo se vuelva mas “puro”

  13. Tener una buena silla. Nada peor que dolores en el cuello o la espalda por culpa de una silla, y nada mejor que estar cómodo mientras se trabaja.

  14. Utilizar accesos directos en la computadora. Si utilizas siempre la misma carpeta, puede serte útil añadir un acceso para llegar a ella facilmente.

  15. Cerrar las aplicaciones que no estes usando. Cuanta verdad. Basta de tener 25 ventanas abiertas si no las vamos a utilizar todas.

  16. Limitar el tiempo para leer blogs, noticias, etc. Hay siempre buena información y cosas útiles e interesantes, pero distrae mucho la atención, nos hacen perder tiempo y puede haerse en otro momento.

  17. Hacer del trabajo algo divertido. Me encanta encarar proyectos que me intersan y mucho mas cuando me divierto haciendolos!

foto de oficina que me gustó...

Un abrazo y hasta la próxima.

--> Read more...

Marzo... volver a la normalidad

Uia... si. No queda otra. En el hemisferio sur volvemos de las vacaciones, o del tan anhelado descanso.

En el lugar donde vivo no hay cambio de temperatura ya que, los 30°C los tenemos hasta en junio así que "el invierno" por acá a veces es un lujo. Y no soy exagerada. Aunque me llamen friolenta (sí, los 10°C los siento como si estuviera por nevar)

Mmmm... qué decir? Nada.

Sólo sigo al libro (igual que el spot de CVC La Voz) Aunque no entienda nada en muchas ocasiones. Y el esperar me torture.

Que soy quejona? puede ser... no sé. Igual admito que este verano fue MUY bueno. Vi a alguien que quería ver durante meses y... aunque fue muy rápido, no esperaba más ( o sí?) y al fin pude entender eso del "Amor que Sobra" y de los ejemplos que nos da Ulises cuando dice: que la lluvia no te puede mojar, ni las sombras tapar el amor... que sobra.

Pero el amor sobra hasta que todo vuelve a la normalidad. El trabajo, los estudios, los exámenes, los conciertos, las plenarias. Uff!! y tantas cosas... pero bue, las pilas ya fueron recargadas.

Emociones y sentimentalismo: a un lado. Somos profesionales y trabajamos en pro de eso. Ya habrá tiempo para eso.

Por ahora sólo se auguran malos momentos en el horizonte. Aún con un Obama de presidente o una Cristina, o en el hipotético caso: una Andrea (sí, soy presidente en una organización)

El 2009 ya comenzó a rodar y no se sale de la pista hasta que no acabe la canción. Aunque los tacos aguja de 10cm estén lastimando nuestros metatarsos... Obvio, cuesta y duele. Y hay momento en que queremos parar y lanzar esos objetos que, nos embellecen y a la vez torturan en ciertas ocasiones. Pero, hay que reconocer algo: libremente hemos elegido salir a bailar con esos zapatos. Nadie nos ha obligado.

Así que, a todos... avanti. Que las cosas serán sorprendentes. Y lo inesperado tocara a nuestras puertas si descansamos en Él.

Bueno, me canse ya de escribir.

Hasta la próxima
--> Read more...

 

  © 2009 Vivir: aqui y ahora

Free Hit Counter