Cosmética económica

BELLEZA

Guia de productos a buen precio. ademas, como darle larga vida a los cosmeticos.

En tiempos de crisis la cosmética también ofrece alternativas.Por un lado, están los productos que proponen calidad a precios accesibles y, por el otro, los multi-función. Es decir, los maquillajes y las cremas que permiten más de un uso.

Cuando del cuidado de la piel se trata, la dermatóloga Adriana Raimondi aconseja algunos ítems para elegir productos que aporten más de un beneficio: "Se pueden usar hidratantes con vitamina A y E que, además de humectar intensamente la piel, previenen el envejecimiento, la protegen de las agresiones externas y le dan mayor luminosidad. De esa manera, una misma crema cumple más de una función", dice la dermatóloga.

¿En maquillaje? "La principal clave es saber en qué invertir. Cuando lo que se busca es ahorrar, se pueden elegir sombras en tonos neutros (como los marrones o los rosas) para usarlas también como rubor. Otra opción son las sombras más claras (como las beiges y las camel) para aplicarlas sobre la parte alta del párpado y sobre las sienes como iluminadores de piel", agrega la maquilladora Verónica Momenti.

Sombras. ¿Un truco para comprobar si es de buena calidad? "Al pasar el dedo sobre la sombra tiene que quedar del mismo color (y con la misma intensidad) que el tono que aparece en el envase", asesora Momenti.

Leches de limpieza e hidratantes.

¿Un consejo para economizar? "Recurrir a los productos con envases grandes. Se gana bastante en el fraccionamiento. En el costo general de un cosmético el precio de su envase tiene un porcentaje alto", dice la dermatóloga Raimondi.

Esmaltes. ¿La clave para ahorrar? Elegir colores más claros que no requieran tanta atención. Y las que prefieren los tonos que dicta la moda (rojos y marrones) pueden aplicar brillo sobre el esmalte para que éste no se salte y no haya que renovarlo tan seguido.

Cremas hidratantes y anti-edad. ¿El principal consejo para elegir las cremas? "Que sean acordes al tipo de piel. Para las dermis más secas se recomiendan cremas ricas en ácidos grasos y oil free para las pieles con acné", dice la dermatóloga.

0 comentarios:

 

  © 2009 Vivir: aqui y ahora

Free Hit Counter